01 octubre, 2012

Viva el deporte!!!


Viva el deporte!

Hay que promocionar el deporte entre los niños!
Tiene muchísimas ventajas saludables, sociales y educativas, (bueno y a veces menos saludables.)

Pero en general podemos decir que la balanza es positiva, que vale la pena  motivarlos para practicar algún deporte.

Yo personalmente recomendaría el esquí!

Porque el esquí te garantiza que tus hijos salgan de casa, bajo cualquier circunstancia meteorológica. Se hacen muy resistentes a cualquier enfermedad y así nunca pierden un día de colegio.


Como mínimo durante todo el invierno tienes la seguridad que no desaprovecharás el sábado y domingo de tu fin de semana, ya que los niños de esquí tienen que estar a las 7.45h en la parada de autobús y regresan a las 15h, durante todo el invierno...

Asegura también que nunca te sientas culpable o tengas que tener miedo a no invertir lo suficiente en tus hijos, ya que tu cuenta bancaría quedará en “0” durante aprox. 6 meses… Y… a ti te salva comprar tonterías, como ropa bonita, zapatos, algún “gadget”,  o lo que sea. Solo hace que rellenar tu armario.

A medida que tu hijo o hija mejore y los entrenadores planifiquen más entrenamientos, entonces, incluso hay que pedir dinero. (Por ejemplo a los abuelos, ya que también deberían invertir un poco en sus nietos, no? Por esto es tan importante guardar siempre una buena relación con ellos…)

Entonces, (cuando ellos continúan mejorando), también saldrán a entrenar durante todo el verano, en busca de nieve y glaciares para ir a esquiar, que justo estos destinos no están al lado de casa… Bancarrota seguro!

Bueno, visto el lado positivo, como mínimo no te has gastado tu dinero en viajes y otras tonterías durante tus vacaciones de verano y has aprovechado el tiempo para arreglar cosas en casa, por ejemplo esas paredes que necesitaban un toque de pintura... 

Generalmente cuando viajan, salen como a las 6hs. de la mañana y regresarán dentro de una semana, 10 o más días, a una hora inesperada, por ejemplo a las 3hs. de la madrugada. Realmente un sistema genial para no llegar tarde a tu trabajo y aprovechar el día a saco, con la garantía que dormirás súper bien la noche siguiente, aparte de sorprender a tu jefe y ponerle contento, lo que ayuda a la vez, poder pedir un aumento de sueldo en un futuro.

Cuando retornen del viaje, normalmente tus hijos llegarán mega cansados, hechos polvo y a veces increíblemente constipados o enfermos, por el viaje, el cambio de temperatura, alimentación y país, (hace bajar su resistencia ganada durante el invierno),  con los deberes del colegio retrasados, la maleta llena de ropa sucia, con todo el dinero (50€ ,si no tienes más hijos, si es así, utiliza una calculadora...) que les has dado, gastado… Entonces es cuando realmente estás convencida, que el deporte es lo mejor que hay!!!