19 diciembre, 2012

Caliente!


No se debería escribir (ni hacer) las cosas en “caliente”, pero hoy yo paso, no puedo y no quiero, lo haré igual y es más, no lo quiero evitar.
Me tiene que venir la regla y me encuentro mega sensible. No es justo que las mujeres tenemos “todo”, la regla, el embarazo, la menopausia, el celulitis, las arrugas, etc., pero bueno, esto es otra historia.
Sin duda, lo que queda claro es, que el hombre no le han preparado para nada de eso, para que sepa aguantar y manejar nuestros cambios hormonales. Pero esto también, es otra historia, no quería contar eso, aunque indirectamente está relacionado, como que no.
Hoy necesito 15’. Para mi sola, para reflexionar, llorar, gritar, comer dulce o lo que sea, de impotencia.
Como me fastidia, aunque se que no debería fastidiarme, cuando mis buenas intenciones junto a mi pobre capacidad de saber explicarme bien, provocan resultados totalmente opuestos a lo que yo quería conseguir.


Típico ejemplo de que tus cosas buenas, tus fuerzas, tu ser como persona, se giran en contra de ti y que el mundo entero da una interpretación “mala”, “negativa” a tus palabras, y por lo tanto, también a tu actuación. Yo lo noto y me voy disculpando y disculpando todo el rato, sin gran efecto. (Y me digo: "Para ya, de disculparte burra!")
Estamos todos condenados al pasado, jolines! Nuestras experiencias que a la vez nos ayudan, nos perjudican. No quiero eso!
Sin duda, en mi caso, es totalmente culpa mía. Me rompo la cabeza, como narices puedo aprender de comunicarme bien, para que el mensaje llegará a la otra parte, tal como quiero, tal como lo tenía pensado? (Y que no me interpretan mal!). Sobretodo con las personas que les tengo gran estima. Aun no saben que no tengo y nunca tendré malas intenciones con ellas? No pillo, como les puedo demostrar, como es que no lo han visto aun? Entonces, pensando esto, no llego a entender todo eso... Quizás no me conocen lo suficiente? Mis intenciones a la vista o por detrás, siempre son buenas.
Ya en sí, es todo un reto, conseguir que tu mensaje llega exactamente a la otra persona, como tu quieres. Porqué? Probablemente porque cada persona tiene un mapa mental diferente, una forma de ver, escuchar, interpretar,... diferente que tu, condicionado por su infancia, educación, entorno, cultura, experiencias, ...
Y si encima, tienes que comunicarte en un idioma que no es el tuyo materno, aun más reto es. Lo peor de todo, cuando te encuentras en esa dinámica de “intentar explicarte bien o mejor”, como más hablas...más lo cagas! (Con perdón.) Casi mejor esperar un ratito y "retomar" el tema más adelante, o simplemente, no "retomarlo", si no vale la pena la discusión, quiero decir, si la discusión no llevará a nada, aparte del malestar por los dos lados.
Ufff, sin duda necesito 15’ y ya me han pasado 10’ escribiendo, así que, solo me quedan 5’...

No hay comentarios: