28 noviembre, 2013

La hierba verde!

La hierba siempre parece más verde al otro lado de la verja… 

Si saltas la verja para probar la hierba "fresca", perderás lo que había al otro lado... Por lo tanto, muchas veces pienso, disfruta solo de la vista y cuida bien el césped que tienes, donde tienes tus pies encima cada día, o sino, mira tu césped desde otra perspectiva y verás como está de verde!
Si optas por saltar y miras hacia atrás, verás con sorpresa lo verde que está la hierba al otro lado de la verja! Pero… O, o… en este caso es muy difícil regresar.

La continuación del amor está justo aquí! Se basa en el esfuerzo de cuidar "tu jardín". Significa algo de trabajo… 
Enamorarse es muy fácil y después con el paso fugaz del tiempo, todo parece más verde al otro lado de la verja, verdad? 
Hasta que uno pierde lo que tiene, no lo sabrá valorar. No tenemos en cuenta de ninguna manera, factores como: La rutina, el cansancio, la preocupación, el trabajo, los niños, la familia, la enfermedad, una lesión, la economía, la casa, las obligaciones, las responsabilidades,…. que influyen de forma constante en nosotros, en nuestra vida y en nuestra vida de pareja que erróneamente justifican que ya "NO TENGAMOS TIEMPO PARA ESTAR ENAMORADOS DE LA PERSONA QUE TENEMOS CADA DÍA A NUESTRO LADO!" 

Y sí, claro, tenemos mil excusas para justificar esta falta de tiempo… (Como muy bien dice la palabra "excusa", es una excusa, o mejor dicho, no sirve, por más que queremos creerlo y lo dejamos pasar por válido) Do something instead! En lugar de "excusarte" haz algo!

Los factores como: AMAR, CONVERSAR, COMPARTIR; ACTIVIDADES, RESPONSABILIDADES, PREOCUPACIONES, PENAS, ALEGRIAS, ILUSIONES, FAMILIA, BUSCAR NUEVOS PROYECTOS CONJUNTOS, SACAR NUEVAS IDEAS, CUIDARSE MUTUAMENTE, MIMARSE, SORPRENDERSE, MIRARSE, RESPETARSE, ADMIRARSE, COMPLACERSE, y un gran gran etc….(utilizad vuestra creatividad),  pueden  influir de manera MUY positiva sobre "SEGUIR ESTANDO ENAMORADOS EN LA PERSONA QUE TIENES A TU LADO! No dejas "morir" la flama por excusas.

Pero como he comentado antes… cuesta "un poco" de trabajo y sobretodo…verlo, darse cuenta de la situación.
El día que las cosas se complican, que hacemos?  En lugar de solucionar el problema dialogando dentro de nuestro hogar, nuestra familia, dentro de las cuatro paredes que forman nuestra casa, teniendo como premisa, primordial, buscar los problemas dentro de uno mismo, intentar mejorar con mucha fuerza y voluntad, hacemos exactamente lo contrario, por lo general lo que cuesta menos y aparenta más bonito, cambiaremos a nuestra pareja primero… 
Porque claro, esta, nuestra pareja, es la otra causa junto a los factores mencionados al principio, de que las cosas no van bien y que uno ya no está enamorado…lógico…no? Difícilmente uno mismo tiene la culpa, o asume parte de la culpa. Sabes que, es más fácil cambiar la pareja...

Bueno, lo que sí está muy muy claro es lo siguiente: Si una persona quiere estar enamorada con gafas rosas puestas, todos los días… pues que se vaya cambiando su pareja cada año, máximo dos. Sino cambia a tiempo la pareja…dejará entrar los factores del principio y la historia se repite.

Good luck! Pero que sepas…los años pasan, (sí, también a ti!)  Conquista y cambio valen mucho dinero, energía, tiempo, sacrificio, esfuerzo, coronarias,…  Los amores vienen y se van…. y al final estás tu solito, allí en un jardín sin hierba verde! Ya te puedes sacar tus gafas…e ir directamente a la tumba…

No hay comentarios: