25 octubre, 2013

Psicóloga...

Hace unos cuantos años...

Llegó el día que me desperté por la mañana y no pude parar de llorar. Curiosamente, sabía que esto iba a pasar. Y ahora que?

Recomendación de amigos..."Vete a ver un psicólogo!"
Recomendación de familia... "Trabaje más!"

Sigo el primer consejo y voy a una psicóloga de recomendación...

Una señora de apariencia amable, atenta y correcta, empezó a sacar "una ola" de preguntas, que me hicieron sentir mareada desde el principio, pero, decidí aguantar la postura, aunque opiné que las preguntas no tuvieron nada que ver con lo que me pasó, pero bueno.

"Si mi padre y/o mi madre me "pegaron" alguna vez... (será una buena colleja (merecida)), que tipo de relación tenía y tengo con ellos, si me llevaba/ llevo bien con mi hermana, que pensaba yo de ellos, que pensaban ellos de mi, que pensaba de mi juventud, quienes o que cosas me dejaron huella, que tal en el colegio, que tal mis amistades, que pienso de mi misma, si he sufrido algún trauma, uuufff, etc. etc. etc. etc.!!!

Mi cabeza casi explotó de tanta investigación, estoy segura de ello! A mi me impresionan las personas que tienen esta increíble memoria a largo plazo, que saben recordarse de cualquier detalle en cualquier momento, hasta una conversación en detalle..., pues yo no. Quizás mi disco duro se rellenó más rápido que otros? La verdad es que no tengo ni idea. De eso sí estoy segura, todas las collejas que me dieron mis padres, me las merecía todas! Y no, no me llevaba nada bien con mi hermana, pero siempre estaba allí cuando la necesitaba y al revés. Simplemente era un grano al culo de pequeña, pero se ha convertido en la amiga de oro! Entonces, que importa?

Finalmente, (supongo que vio que salió humo de mis orejas), me dijo que toca la parte de relajación. Estaba echo polvo de la sesión y molaba de poderme estirar un rato... Justo cuando empecé a relajarme, venía... otra pregunta! (Mis cables del cerebro formaban un nudo al instante!)

"Bueno, me dijo, ahora tienes que pensar en ti y decirme quien quieres ser en el futuro."

Finalmente una pregunta fácil!!! Respondí sin dudar ni un momento: "Claudia Schiffer!"

Allí era donde acabó mi primera sesión. La psicóloga se enfadó y si no me equivoco, creo que ni me dio tiempo de pagar la sesión, antes de que me echó de su despacho...

Que aprendí, que ella no era la persona adecuada para mi, pero quizás para muchas otras sí. Que la parte de relajación me gustó y que sigue utilizando su técnica y no solo para mi. Que en definitiva, tanta pregunta a mi no me sirve. Me hace pensar demasiado en el Pasado, (la palabra ya lo dice: "Ya pasó!" Y esto me distrae en mi intención de ver el futuro, de tirar adelante.

Para resolver algo, necesito ir al grano y con herramientas directas y prácticas, orientadas a la solución, mano en mano con las decisiones al respecto.

Buenas noches!  






No hay comentarios: